sábado, 22 de mayo de 2010

Día internacional de la biodiversidad

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de Mayo de 2010, se ha exaltado el reconocimiento del valor de la biodiversidad para el bienestar humano, destacando la importancia de la conservación de la biodiversidad como mecanismo para erradicar el hambre, la pobreza e incentivar el desarrollo humano dentro de todos los sectores globales.


Colombia, como país megadiverso, ha considerado la importancia de conservar los ecosistemas que representan la nación y son fuente de supervivencia de las poblaciones urbanas y rurales, éstas últimas caracterizadas por abarcan un alto porcentaje del total de la población nacional.

A nivel institucional se han implementado mecanismos para conservar la biodiversidad, mejorando la producción de cultivos en diferentes fincas, incentivando el uso de sistemas sostenibles por parte de los administradores y dueños de los terrenos. Dentro de los sistemas implementados, están las plantaciones de sombrío para los cultivos de café, el crecimiento de plantas epifitas sobre los sistemas silvopastoriles y la constitución de cercas vivas. Esto con el fin de mitigar los efectos que pueda traer un cambio fuerte en los sistemas de producción, conservar la biodiversidad local y así mismo, mejorar la calidad de las cosechas resultantes.
http://www.humboldt.org.co/correos/AIB2010/boletin_dia_internacional_biodiversidad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario